miércoles, 5 de agosto de 2009

Karate-Do, mi camino, 31 años no son nada.

Este 10 de agosto de 2009 celebro 31 años desde que comencé en el Karate-Do. En tal fecha, aún conservo la cartilla que me abrió Sensei Mieno, se inició mi andadura en este camino.
Recuerdo bien la fecha porque fue el regalo de cumpleaños de mi padre.

Comencé en el Dojo Kuro-Obi con Sensei Akihiro Mieno donde enseñaba Shito-Ryu Karate-Do Itosu-Kai, su Karate-Do era tradicional, basado en Técnicas Kihon, Katas y Jyu Kumite. Más tarde Shihan Sakagami cambió el nombre dejándolo en Nippon Karate-Do Itosu-Kai.
Guardo grandes recuerdos de aquellos tiempos, cuando el entrenamiento era duro y extenuante y los compañeros nos reuníamos en el Bar Chari a refrescarnos.Esta es una de mis primeras fotos con karategui. En ella estoy con Paco Lanzas, quien me introdujo en el Dojo Kuroi-Obi, Salvador y Miguel A. López.

Sensei Mieno regresó a Japón y lo sustituyó Sensei Paco Camarena, con él comenzamos un nuevo camino en el Dojo Kuro-Obi, bajo la supervisión de Shihan Fumio Demura. Paco dejó una gran huella personal en todos nosotros y nos introdujo sabiamente en la familia Genbu-Kai, con él hemos asistido a Seminarios en USA, Alemania, Inglaterra, Portugal, Guadalajara, Barcelona con Shihan Demura.

Foto del viaje a Guadalajara, España, donde nos encontramos por primera vez con Shihan Demura. En la foto están, entre otros, Sensei Mieno, Sensei Camarena, Sensei Maldonado, Sensei Conejo y Sensei Bernardo García.

Paco se marchó y Sensei Diego Maldonado se quedó a cargo del Dojo Kuro-Obi, desde entonces los éxitos deportivos y personales van en aumento.
En 2008 comencé mi andadura enseñando Karate-Do en el Dojo Genbu-Kai Churriana, donde actualmente continuo bajo la supervisión de Shihan Demura y Sensei Maldonado.
Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario